El objetivo principal de Geopenmind.org, es la promoción de la utilización de los Sistemas de Información Geográfica en todos los ámbitos de la sociedad, para lo cual proporcionará asesoramiento técnico a otras plataformas sociales, colectivos, ONGs y entidades públicas que necesiten gestionar información gráfica.

  1. Promocionar la utilización de los Sistemas de Información Geográfica para el conocimiento de la sociedad civil mediante la realización de campañas de comunicación, seminarios y cursos formativos, que fomenten el acercamiento desde los diferentes ámbitos de la sociedad a las plataformas de gestión de información geoespacial y su utilización.
  2. Llevar a cabo un análisis exhaustivo de las diferentes normativas legales que rigen la producción, custodia y difusión de la información geográfica a nivel nacional, así como realizar un inventario de la misma que permita a los colaboradores o usuarios de Geopenmind.org, acceder a dicha información de forma ágil y sencilla.
  3. Asesorar a nivel técnico, a todas aquellas plataformas sociales, colectivos, ONGs o entidades públicas que, debiendo gestionar información geoespacial, no cuentan con personal cualificado en este ámbito y que, por lo tanto, requieren de apoyo para la búsqueda de información gráfica de interés para sus proyectos, para la captura de información en campo, su almacenamiento, análisis y difusión, tanto interna como hacia terceros.