SOLUCIONES CON COMPONENTE GEOGRÁFICO

OpenLayers

OpenStreetMap: (también referido como OSM) es un proyecto colaborativo para crear un mapa libre y actualizable de todo el mundo; por medio de una comunidad de usuarios, es decir personas con un objetivo común, que ceden su tiempo desinteresadamente y sin fines de lucro para tener la posibilidad de ver, copiar, modificar, y usar información geográfica (como esta) de cualquier parte del mundo sin restricciones de ningún tipo.

Logo_HOT

#MappingEcuador: es una iniciativa colaborativa para crear mejores mapas que apoyen las labores de socorro y reconstrucción. Es liderada por Humberto Yances (Humanitarian OpenStreetMap Team) y Daniel Orellana (LlactaLab-Ciudades Sustentables de la Universidad de Cuenca), en coordinación con la comunidad de OpenStreetMap en el mundo y una creciente comunidad de voluntarios en el Ecuador.

Ushahidi

Ayudaecuador.ec: Ésta es una plataforma para el mapeo de los informes sobre los daños ocurridos por el terremoto que afectó a las costas ecuatorianas el 16 de abril del 2016. Es una herramienta para el levantamiento colaborativo de datos referentes a las emergencias, amenazas, necesidades logísticas y de respuesta que está viviendo la población afecta. Se trata de una iniciativa impulsada por un grupo de voluntarios de distintos países, para aportar al bien común. Aspiramos a que esta plataforma ayude a canalizar efectivamente los esfuerzos que están realizando las distintas instituciones y organismos que están brindando ayuda en el país.

Yoveoveo

Yoveoveo: Plataforma móvil que permite reportar incidentes o emergencias en las zonas afectadas, almacenando una imagen del incidente, su localización y tipo.

mapillary

Mapillary: Plataforma móvil que permite tomar fotografías o vídeos geolocalizados offline y una vez se dispone nuevamente de conexión a internet se envía toda esta información al servidor, representándose automáticamente en Open Street Maps.

OSMTraker

OSMTracker: permite realizar un seguimiento de sus viajes, marcar waypoints con etiquetas, registro de voz y fotos. Trazas GPS se pueden exportar en formato GPX para su uso posterior con herramientas de OpenStreetMap como JOSM o subir directamente a OpenStreetMap.

josm_logo_header

JOSM: es un editor extensible para OpenStreetMap (OSM) escrito en Java 7. Actualmente soporta la carga independiente de pistas GPX y datos de pistas GPX de la base de datos de OSM, así como la carga y edición de nodos, vías, etiquetas de metadatos y relaciones existentes en la base de datos de OSM. Es de código abierto y licenciado bajo la GP.

Logo_ESRI

ESRI.Inc Ecuador Earthquake: Mediante esta aplicación Web, ESRI proporciona una serie de aplicaciones, herramientas e información gráfica relativa al terremoto producido en Ecuador el 16 de Abril de 2016.

integradorgeografico

Sistema Nacional de Información: Web que nos permite acceder a los principales visores Geográficos de la administración pública ecuatoriana.

APLICACIONES GEOGRÁFICAS SOBREMESA DE CÓDIGO ABIERTO

Qgis

QGIS: es un Sistema de Información Geográfica (SIG) de Código Abierto licenciado bajo GNU – General Public License . QGIS es un proyecto oficial de Open Source Geospatial Foundation (OSGeo). Corre sobre Linux, Unix, Mac OSX, Windows y Android y soporta numerosos formatos y funcionalidades de datos vector, datos ráster y bases de datos.

gvsig

gvSIG: Un SIG potente, fácil de usar, interoperable y utilizado por miles de usuarios en todo el mundo.

APLICACIONES GEOGRÁFICAS PARA LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN GRÁFICA

OpenLayers

Openlayers: es una librería javascript que se ha posicionado como la mejor alternativa a google maps a la hora de incluir un componente de tipo mapa en cualquier página web, con georeferencias.

Geoserver

GeoServer: es la implementación de referencia de los estándares Open Geospatial Consortium (OGC) Web Feature Service (WFS) y Web Coverage Service (WCS), y está certificado como implementación de alto rendimiento del estándar Web Map Service (WMS).